CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE



POLITICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

La Política de Calidad y Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de IBERCON tiene en cuenta el carácter complejo y evolutivo de las condiciones de trabajo, del medio ambiente y ante unos clientes cada vez más exigentes, el enfoque orientado hacia el cliente, cobra cada vez más una mayor importancia para el IBERCON.


La excelencia del servicio de IBERCON alcanza la totalidad de la organización, incluidos sus trabajadores y las actividades y se basa en conseguir la satisfacción de los clientes respecto a los trabajos realizados.

El deseo de la Dirección de IBERCON es llegar a ser reconocido por todos sus empleados, sus clientes y la sociedad en general, como compañía responsable y respetuosa con sus trabajadores con el Medio Ambiente en todas sus decisiones y actividades.

Para ello IBERCON ha establecido en su organización un sistema de calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 el cual gira sobre tres pilares básicos (clientes, organización y proveedores)

Además consciente de la importancia del medio ambiente y si importante degradación debida a la acción humana, IBERCON mantiene  implantado un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE-EN-ISO 14001:2004 con el cual pretende reducir al máximo su impacto sobre el medio y concienciar y difundir las buenas prácticas ambientales en todo nuestro personal, clientes y proveedores, para de esta forma contribuir a un desarrollo sostenible real, que repercuta  en la sociedad.

De este modo, la filosofía y los objetivos básicos que marcarán el rumbo de nuestra organización serán: 
*Asegurar a nuestros clientes la prestación de servicios solventes y fiables, implicándose al máximo en el proceso de mejora continua.
* El concepto de servicio al cliente y de su plena satisfacción que inspire este proceso de mejora tendrá reflejo también en nuestra empresa, de forma que la actuación interna de cada persona deberá perseguir en todos los casos la satisfacción de las personas o funciones que le siguen en la cadena, usando los resultados de su trabajo. 
* Cumplimiento de requisitos legales y requisitos implícitos que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, tanto en el ámbito del desempeño de nuestros servicios como en el ámbito medioambiental de nuestras actividades.
      * Establecer acciones y programas orientados a la prevención y no sólo a la detección.
* Establecer como uno de nuestros objetivos principales la prevención de la contaminación y el compromiso social. Utilizar de modo racional los recursos materiales y la reducción de la producción de papel. 
* Continua formación y concienciación de todo nuestro personal, para asegurar la completa adaptación a las necesidades del mercado e implicándolos en la gestión y desarrollo del sistema de calidad y medioambiente implantado e informar y sensibilizar, cuando sea posible, a los proveedores mediante la inclusión de nuestra política en la página web de IBERCON.
* Compromiso de proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de comunicación que pudiera originarse en operaciones debida a nuestra actividad.
*Hacer de la calidad y el respeto al medioambiente un elemento básico de la cultura de la empresa.

La dirección empleará esta política como marco de referencia para establecer los planes, metas y objetivos que nos ayudarán en nuestra búsqueda de la mejora continua.


IBERCON se compromete a promover una comprensión y difusión de nuestra política dentro de nuestra organización, mediante la formación y comunicación continuada con nuestros trabajadores y colaboradores.